Suspensión de las clases como medida de prevención contra el coronavirus.

A la Atención de las familias:

Se informa a la comunidad educativa de la suspensión de las clases desde el lunes 16 de marzo hasta el viernes, 27 de marzo, ambos incluidos, como medida de prevención contra el contagio del COVID-19 (CORONAVIRUS).

Tampoco funcionará ninguno de los servicios asociados al centro: Aula Matinal, Comedor Escolar, Transporte Escolar, Actividades Extraescolares, Plan de Acompañamiento, Programa Escuelas Deportivas, Cultura Rumana y Lengua materna, etc.

La medida fue anunciada ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de la Nación.

Hoy ha sido publicada la “Instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz por orden de 13 de marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familias” (Se adjunta documento de la instrucción).

La Secretería del centro permanecerá abierta de lunes a viernes, con horario de 10:00 a 12:00 horas para la presentación de solicitudes de admisión del alumnado para el curso 2020/2021.

Igualmente, siguiendo la instrucción 5.3 de la norma mencionada, se recomienda  a las familias que utilicen preferentemente los formularios de solicitud telemática disponibles en lugar de acudir al centro escolar, para evitar el contacto directo entre personas.

En el portal de escolarización habilitado por la Consejería de Educación y Deporte se puede realizar el trámite telemático en la siguiente dirección:

Por otra parte, el profesorado está preparando el trabajo que el alumnado debe realizar en casa durante el periodo de suspensión de las clases. Muchos alumnos y alumnas se lo han llevado hoy pero hay otros tantos que no lo han hecho por las numerosas ausencias de alumnado que se han producido. A partir del martes, 17 de marzo las familias que no lo tengan, podrán solicitarlo en la Secretaría del colegio en horario de 10:00 a 12:00 horas

Agradecemos su comprensión y colaboración.

Instrucción de 13 de marzo de 2020:

Descargar (200313-I-Vice-suspensión-actividad-docente-coronavirusF.pdf,PDF)

By |2020-03-15T11:32:58+01:00marzo 13th, 2020|0 Comments