Reanudación del proceso de solicitud de admisión para el curso 2.020 / 2.021

La Consejería de Educación y Deporte ha reactivado el proceso de escolarización para el curso 2020/21, para lo que se ha establecido un plazo único de presentación de solicitudes de admisión del 18 de mayo al 1 de junio, ambos días incluidos.

Este proceso afecta únicamente a las familias que desean incorporar a sus hijos al sistema educativo andaluz por primera vez o desean realizar un cambio de centro. La Viceconsejería de Educación, en sus instrucciones de 13 de mayo de 2020, ha decidido reanudar dicho proceso de la siguiente manera:

La solicitud de admisión debe hacerse de manera telemática a través de la web https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Se ha simplificado el proceso de acceso, siendo únicamente necesario el DNI o NIE y un teléfono de contacto. También puede hacerse mediante certificado digital o con el sistema Cl@ve(Tutorial de ayuda).

Haciéndolo online evitará desplazamientos y riesgos innecesarios dadas las actuales circunstancias.

En aquellos casos excepcionales en los que las familias no puedan cumplimentar la solicitud de admisión de forma telemática podrán acudir al centro.

PLAZOS Y HORARIOS

Del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.

La solicitud telemática puede realizarse a cualquier hora dentro del plazo arriba indicado.

Para la entrega presencial, la secretaría del centro permanecerá abierta de 9:30 a 13:30 horas.

NORMAS DE ACCESO AL CENTRO

En el caso excepcional de tener que acudir al centro, deberán seguir las siguientes pautas y atender a las indicaciones:

• El aforo de la secretaría queda limitado a una única persona solicitante, por lo que rogamos que acuda al colegio, siempre que sea posible, sin el acompañamiento de personas ni niños/as. Cualquier otra deberá esperar fuera, en los espacios designados y guardando la distancia de seguridad.
  • La distancia de seguridad será siempre de, al menos, 2 metros de distancia.
  • No está permitida la libre circulación por las dependencias del centro. Las únicas zonas habilitadas estarán delimitadas.
  • Siga las rutas de entrada y salida marcadas para desplazarse por las instalaciones.
  • Será necesario acceder al centro con mascarilla y mantenerla durante la realización de los trámites.
  • También es obligatorio el uso de guantes y la desinfección de manos con hidrogel. Los guantes, el gel y el papel desechable estarán a disposición del público.
  • Llegado su turno, siga las indicaciones del personal para dejar los impresos y la documentación requerida en el lugar habilitado para ello y espere a recibir el resto de instrucciones.
  • Se permanecerá en el centro el mínimo tiempo imprescindible para la gestión de la tramitación de la solicitud, por lo que rogamos compruebe en casa la correcta cumplimentación de los impresos y de llevar toda la documentación requerida:
    • Impreso Anexo III  (Puede obtener el impreso aquí)
    • Fotocopia del DNI/NIE/pasaporte de los padres/tutores.
    • Fotocopia del DNI/NIE/pasaporte del niño o niña
    • Fotocopia del libro de familia (todas las hojas que están escritas)
    • Fotocopia cartilla de vacunación.
    • Fotocopia de otra documentación: título de familia numerosa, certificado del grado de discapacidad del alumno o familiar, etc.
    • Fotocopia del certificado de empadronamiento o del lugar de trabajo, según lo que corresponda. En el caso de optar por el lugar de trabajo, deberá presentarse:
      • Trabajadores por cuenta ajena: Certificado expedido por la empresa en donde aparezca el domicilio del lugar de trabajo y el número de horas de trabajo que desarrolla en dicho domicilio.
      • Trabajadores por cuenta propia (solo si no están dados de alta en el impuesto de actividades económicas) Alguno de estos documentos:
        • Copia autenticada de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento.
        • Copia sellada por el Ayuntamiento de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el mismo.
        • Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
    • Para optar a los puntos otorgados por realización de actividades laborales por parte de los padres/tutores habrá de presentarse la vida laboral.

Agradeciendo de antemano la colaboración de las familias para el perfecto desarrollo de este proceso y por la tranquilidad de todos/as los/as que componemos la comunidad educativa del C.E.I.P. La Libertad.

By |2020-05-16T10:33:35+02:00mayo 16th, 2020|0 Comments