Reanudación del proceso de solicitud de admisión para el curso 2.020 / 2.021

Reanudación del proceso de solicitud de admisión para el curso 2.020 / 2.021

La Consejería de Educación y Deporte ha reactivado el proceso de escolarización para el curso 2020/21, para lo que se ha establecido un plazo único de presentación de solicitudes de admisión del 18 de mayo al 1 de junio, ambos días incluidos.

Este proceso afecta únicamente a las familias que desean incorporar a sus hijos al sistema educativo andaluz por primera vez o desean realizar un cambio de centro. La Viceconsejería de Educación, en sus instrucciones de 13 de mayo de 2020, ha decidido reanudar dicho proceso de la siguiente manera:

La solicitud de admisión debe hacerse de manera telemática a través de la web https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Se ha simplificado el proceso de acceso, siendo únicamente necesario el DNI o NIE y un teléfono de contacto. También puede hacerse mediante certificado digital o con el sistema Cl@ve(Tutorial de ayuda).

Haciéndolo online evitará desplazamientos y riesgos innecesarios dadas las actuales circunstancias.

En aquellos casos excepcionales en los que las familias no puedan cumplimentar la solicitud de admisión de forma telemática podrán acudir al centro.

PLAZOS Y HORARIOS

Del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.

La solicitud telemática puede realizarse a cualquier hora dentro del plazo arriba indicado.

Para la entrega presencial, la secretaría del centro permanecerá abierta de 9:30 a 13:30 horas.

NORMAS DE ACCESO AL CENTRO

En el caso excepcional de tener que acudir al centro, deberán seguir las siguientes pautas y atender a las indicaciones:

  • El aforo de la secretaría queda limitado a una única persona solicitante, por lo que rogamos que acuda al colegio, siempre que sea posible, sin el acompañamiento de personas ni niños/as. Cualquier otra deberá esperar fuera, en los espacios designados y guardando la distancia de seguridad.
  • La distancia de seguridad será siempre de, al menos, 2 metros de distancia.
  • No está permitida la libre circulación por las dependencias del centro. Las únicas zonas habilitadas estarán delimitadas.
  • Siga las rutas de entrada y salida marcadas para desplazarse por las instalaciones.
  • Será necesario acceder al centro con mascarilla y mantenerla durante la realización de los trámites.
  • También es obligatorio el uso de guantes y la desinfección de manos con hidrogel. Los guantes, el gel y el papel desechable estarán a disposición del público.
  • Llegado su turno, siga las indicaciones del personal para dejar los impresos y la documentación requerida en el lugar habilitado para ello y espere a recibir el resto de instrucciones.
  • Se permanecerá en el centro el mínimo tiempo imprescindible para la gestión de la tramitación de la solicitud, por lo que rogamos compruebe en casa la correcta cumplimentación de los impresos y de llevar toda la documentación requerida:
    • Impreso Anexo III  (Puede obtener el impreso aquí)
    • Fotocopia del DNI/NIE/pasaporte de los padres/tutores.
    • Fotocopia del DNI/NIE/pasaporte del niño o niña
    • Fotocopia del libro de familia (todas las hojas que están escritas)
    • Fotocopia cartilla de vacunación.
    • Fotocopia de otra documentación: título de familia numerosa, certificado del grado de discapacidad del alumno o familiar, etc.
    • Fotocopia del certificado de empadronamiento o del lugar de trabajo, según lo que corresponda. En el caso de optar por el lugar de trabajo, deberá presentarse:
      • Trabajadores por cuenta ajena: Certificado expedido por la empresa en donde aparezca el domicilio del lugar de trabajo y el número de horas de trabajo que desarrolla en dicho domicilio.
      • Trabajadores por cuenta propia (solo si no están dados de alta en el impuesto de actividades económicas) Alguno de estos documentos:
        • Copia autenticada de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento.
        • Copia sellada por el Ayuntamiento de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el mismo.
        • Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
    • Para optar a los puntos otorgados por realización de actividades laborales por parte de los padres/tutores habrá de presentarse la vida laboral.

Agradeciendo de antemano la colaboración de las familias para el perfecto desarrollo de este proceso y por la tranquilidad de todos/as los/as que componemos la comunidad educativa del C.E.I.P. La Libertad.

Por |2020-05-16T10:33:35+02:00mayo 16th, 2020|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies