¿Quiénes somos?2019-03-13T13:17:46+01:00

Presentación

Bienvenidos al CEIP. La Libertad, un Centro Docente Público que imparte las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria.

En nuestro Colegio creemos que la Educación es la clave para alcanzar una sociedad mejor, en la que nuestros alumnos adquieran unos valores y principios básicos que les permitan integrarse en esta sociedad.

Nuestro Proyecto Educativo se centra en el desarrollo integral del conocimiento teniendo como base el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo, valores fundamentales en su educación.

Contamos con un equipo pedagógico dinámico y altamente cualificado que aporta entusiasmo y cariño en su labor educativa y que logra estimular a nuestros alumnos sacando lo mejor de ellos, a la vez que favorece su aprendizaje de forma constructiva y éste se convierta en una experiencia enriquecedora para todos.

Código de Conducta

Con la finalidad última de compartir, acordar y realizar tareas en común para mejorar la colectividad escolar, el centro tiene establecidas normas para todos los/as alumnos/as:

• Dejar las mesas y sillas de la clase bien ordenadas antes de salir y las luces apagadas.
  • No debe quedar en clase nada en el suelo.
  • Para solucionar los problemas con los compañeros no usar nunca la violencia.
  • Tus desplazamientos por el centro han de ser sin carreras ni ruidos.
  • No permanecer en lugares del colegio que no correspondan.
  • Por ningún motivo lanzar piedras.
  • Al hablar con los demás no emplear palabras mal sonantes ni voces fuera de tono.
  • En cualquier lugar del centro en que te encuentres no tires nada al suelo: busca la papelera más próxima.
  • No estropees ni ensucies las sillas, mesas, paredes, libros…
  • Has de ser muy puntual al llegar al colegio y en la entrada o salidas de clase o cualquier otra actividad.
  • Haz uso correcto de los servicios. No des portazos, no eches papeles en los váteres, mantén todo limpio.
  • Sigue siempre al pie de la letra las instrucciones de tu profesor. Cuando tengas alguna duda consúltalo.
  • Respeta los jardines y los animales.
  • Cuando uses cualquier material del colegio, te lo habrá de dar el profesor.
  • Cuando tengas que salir del colegio en horas de clase, no olvides que no puedes hacerlo sólo/a, debes traer un justificante y hacerlo acompañado /a de tus padres.
  • En ningún caso puedes salir sin autorización del Director. Si llegas tarde por algún motivo, trae la justificación correspondiente.
  • Cuando hayas de entrar a una clase en la que se está trabajando, pide permiso al profesor/a, te aproximas a él/ella y en voz baja explica el motivo de
    tu presencia allí.

Principios Educativos

Nuestro principal objetivo es que nuestro centro esté bien estructurado y organizado para ofrecer a nuestro alumnado un entorno cómodo en el que puedan participar y convivir en armonía. Por ello, todos los miembros que formamos la Comunidad Educativa trabajamos de forma conjunta y solidaria compartiendo la meta de lograr una mejora en la calidad de la educación de nuestros alumnos.

Consideramos importante dotar al alumnado de los hábitos, capacidades e instrumentos básicos que les permitan crecer e integrarse de forma satisfactoria en la sociedad actual y siempre respaldando los principios educativos sobre los que se rige el centro:

• Colaboración y trabajo en equipo

• Responsabilidad y compromiso individual y colectivo

• Respeto hacia la comunidad educativa

• Solidaridad con sus compañeros

• Emprender acciones y asumir retos para su desarrollo personal

• Promover la solidaridad que conlleve a relaciones sociales constructivas

• Participación y esfuerzo en la realización de tareas.

Normativa