Programa “Unidades de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar 2021/2022

Durante el curso  2021/2022 estamos llevando a cabo en nuestro centro, desde el mes de noviembre, el “Programa de Unidades de acompañamiento  y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable”, desarrollado por  la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Educación y Formación profesional,  y financiado por la Unión Europea en el marco del Plan de recuperación europeo “Next Generation EU” a través de las ayudas de uno de los instrumentos de mayor volumen: el “Mecanismo para la Recuperación y la Resilencia (MRR).

El Programa de Cooperación Territorial de Unidades de Acompañamiento y Orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable se plantea como una medida innovadora con una función específica: acompañar las trayectorias educativas del alumnado más vulnerable de una zona o sector para prevenir fracasos y promover su aprendizaje y éxito escolar, en colaboración con otros profesionales de la zona o sector.

Estas unidades acompañarán y orientarán al alumnado en riesgo de repetición y abandono del sistema educativo, se situarán en zonas o sectores escolares, atenderán a la organización territorial de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de las Administraciones Educativas y tendrán en cuenta la singularidad del alumnado en zonas rurales. Vienen a complementar aquellas acciones del Programa de Cooperación Territorial PROA+ o de otros que existieran en la zona o distrito, específicamente dirigidas a favorecer el éxito escolar del alumnado en situación de vulnerabilidad educativa.

Descargar (UNIDADES-DE-ACOMPANAMIENTO.pdf,PDF)

Por |2022-02-11T12:25:44+01:00febrero 7th, 2022|Sin comentarios