Plan escolar de consumo de frutas y hortalizas en los centros escolares

El elemento central del recurso Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas para el desarrollo de la línea de intervención Estilos de Vida Saludable, se basa en garantizar la ingesta de frutas y hortalizas por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo.

Para ello, durante el segundo y tercer trimestre, se organiza un sistema de reparto de estos productos en los centros educativos participantes en el Programa de para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud adheridos al Plan para que los niños y las niñas puedan experimentar sensaciones con estos productos.

En este año, la acción se desarrollará en un total de 1500 centros que imparten Educación Primaria y estará dirigido a escolares de 3 a 12 años de edad.

La distribución comenzará a mediados de febrero y finalizará en el mes de mayo. Se distribuirán 5.292.000 raciones de frutas y hortalizas destinadas a más de 441.000 alumnos y alumnas.

Cortijo Cuevas S.L. es la adjudicataria del suministro y entrega de frutas, hortalizas en los centros que han sido adjudicados para el curso escolar 2022/2023.

En este primer reparto, hemos recibido fresas , manzanas y peras, que se repartirán al alumnado durante tres días (miércoles, jueves y viernes), del 8 al 10 de febrero.

Comenzamos hoy miércoles, con fresas

Descargar (Consumo-de-fruta.pdf,PDF)

By |2023-02-08T13:50:31+01:00febrero 8th, 2023|0 Comments