Información2018-11-22T09:25:56+01:00

Instalaciones

El Colegio La Libertad consta de tres zonas con dos entradas diferentes: las aulas de Infantil- Rodón, la zona de Infantil y el edificio de Primaria.

El colegio tiene concertadas 29 unidades entre las de Educación Primaria, de Educación Infantil y el Aula Específica. Los alumnos disponen también de biblioteca, gimnasio y un amplio patio de juego. También contamos con cocina propia en la que se elabora el menú diario, y cuya gestión depende del colegio.

Algunas aulas están equipadas con pizarras digitales interactivas, equipos de sonido y ordenadores. Adicionalmente, contamos con varias Aulas de Apoyo (Pedagogía Terapéutica, Logopedia, Compensatoria y ATAL) que nos permiten trabajar con alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) para mejorar su rendimiento en asignaturas como Matemáticas o Lengua.

Muy próximo al Centro se encuentra la biblioteca de la localidad y el centro de Salud. Las actividades culturales provienen del Ayuntamiento de la Villa de Níjar, que es el centro de referencia y gestión de toda la comarca. De él vienen el 80% de actividades culturales, extraescolares y recreativas de las que puede beneficiarse el Centro.

Horario de Secretaría

La Secretaria del centro permanece abierta de Lunes a Viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Anexos de Conserjería

Solicitud de Admisión – Anexo III

Deberán rellenar, cumplimentar y firmar el documento para ser presentado en la Secretaría del centro. Deberán aportar además fotocopia de los documentos que les  detallamos a continuación:

• Fotocopia del DNI/NIE del niño/a

• Fotocopia del DNI/NIE del padre y la madre

• Fotocopia del Libro de familia

• Fotocopia del Certificado de Empadronamiento

• Fotocopia del carnét de familia numerosa, en caso de cumplir este requisito.

Solicitud de Matrícula – Anexo IV

Autorizaciones del Centro